Puebla, Pue. El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, afirmó que mantiene firmes sus aspiraciones a la gubernatura del estado de Puebla, sin embargo, descartó que vaya a renunciar a su cargo dentro de la dependencia federal.
En entrevista, el morenista expuso que sólo solicitará su separación al cargo que actualmente ostenta si la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo establece como requisito para participar en el proceso de designación de candidaturas a nivel local.
"Si hay la necesidad de hacerlo y existe acuerdo para definir esa posición estatal, y así lo determinan y nos encontramos en posibilidades reales, lo haré cuando la convocatoria lo determine", apuntó Rodrigo Abdala, quien ha asegurado que cuenta con un recorrido por toda la entidad.
Con esto, Abdala Dartigues descartó por ahora que vaya a dedicarse de lleno a hacer campaña de cara a las elecciones del próximo año, pues afirmó que seguirá enfocado en su labor como delegado en Puebla de Bienestar y cumplir con los objetivos planteados.
Mencionó que también será cuidadoso de que su trabajo no termine mezclándose con sus aspiraciones políticas, aunque de igual forma reconoció que llegará a analizar si continuar en la búsqueda de ese objetivo en caso de que no existan posibilidades reales de ganar la encuesta interna para definir candidaturas.
De igual forma, el funcionario dijo que confía en que el proceso para elegir candidatos tendrá piso parejo para todos los interesados, pues dijo que al final será la ciudadanía la que elija quiénes serán los que representen sus intereses en las urnas.