Política

97.3% de las casillas ya cuentan con funcionarios de casillas, Puebla tiene un proceso de altura: Córdova

Puebla, Pue.- “La elección extraordinaria en Puebla deja una vara muy alta para los organismos electorales y para los gobiernos federal y estatal, debido a que los ciudadanos están respondiendo en pro de su estado”, expresó Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Al revelar, que a dos semanas de la elección se cuenta con el 97.3 por ciento de las 7 mil 671 casillas cuentan con su mesa directiva completa, debido a que 27 casillas no cuentan con mesa directiva, aún total de 19 solo les hace falta un funcionario y 8 casillas les canta de nombrar a dos funcionarios. 

Refirió que sólo se tuvo un rechazo de 10 por ciento de las personas que fueron invitadas a fungir como funcionarios de casillas, lo que revela que es una tasa menor con referencia de 2018, debido a que el año pasado se contó con un rechazo del 15 por ciento, por lo que en este proceso se logró un total de 53 mil 697 funcionarios de casilla. 

Ante esto, refirió que este proceso ha sido transparente, equitativo y de respuesta ciudadana, lo que hace que este ejercicio sea de atención especial y que se ponga como ejemplo para los próximos procesos.

En su oportunidad, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que ser parte de la realización del debate, debido a que se puede demostrar que las instituciones educativas están a la altura de la democracia en Puebla.