Por: Cortesía

Política

67 'morenistas' quedaron registrados para la gubernatura de Edomex

Al cierre del plazo marcado por la convocatoria, además de sus ocho “figuras referentes”, quedaron registrados otros 59 aspirantes de Morena para contender por la gubernatura del Estado de México.

Los 67 registrados –17 mujeres y 50 hombres– buscan integrarse a la lista que será sometida a una encuesta, mediante la que se determinará, primero, a quien será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, quien después se convertiría en el candidato a la gubernatura.

Entre los principales aspirantes están la titular de la SEP, Delfina Gómez; el director del ISSSTE, Pedro Zenteno; el director de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez; los actuales alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis, de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y de Tecámac, Mariela Gutiérrez, y el exedil de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa.

Concluido el proceso de inscripción de los tiradores –a la medianoche del sábado–, el Consejo Nacional de Elecciones del partido iniciará un proceso de “depuración” y, máximo el 10 de agosto, dará a conocer a cada aspirante las solicitudes que fueron aprobadas y que podrán continuar en la disputa. De acuerdo con la convocatoria, los consejos nacional y estatal podrán proponer a tres perfiles a más tardar el 18 de julio.

La dirigencia del partido indicó que “la persona que resulte seleccionada para coordinar los comités en el Estado de México deberá estar comprometida con la cuarta transformación, con la ciudadanía y con el avance del proyecto de nación”.