20
Vie, May

Por: Cortesía

Política

"5 meses después": Morena expulsa a Saúl Huerta tras denuncias de abuso sexual contra menores

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena oficializó la expulsión del exdiputado Saúl Huerta, por ser acusado de abuso sexual, delito por el cual se entregó a las autoridades el pasado 19 de agosto y permanece actualmente en el Reclusorio Oriente.

Fue a través de la resolución CNHJ-CM-1122/2021, donde se detalla que la ciudadana María Josefina Muciño Agüero solicitó un juicio contra Benjamin Saúl, “por transgresiones a los documentos básicos de Morena”.

Por tanto, la Comisión determinó que dicha situación de quien fuera legislador de Morena, “recae sobre el daño a la imagen del partido y la falta de probidad en el desempeño de su encargo”.

Además, se explica que Huerta Corona transgredió diversos artículos del Estatuto de Morena, específicamente al artículo 6 y a los principios del instituto político, por lo que los agravios resultan fundados.

“En este sentido resulta pertinente señalar que un militante que se desempeña como digno integrante de este partido en todas y cada una de sus actividades, es aquel que guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos, toda vez que se asume como representante de una lucha política, social, económica y cultural para la transformación del actual régimen, es decir, desde una ineludible responsabilidad social como militante, representante populary servidor público”, señala la resolución.

Debido a lo anterior, se reitera en el resolutivo; “el demandado es acreedor a la cancelación del Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero”.