Foto: Cortesía

Política

22 diputados federales de Puebla buscarán repetir cargo en las elecciones de 2021

Puebla, Pue. 22 legisladores poblanos de la Cámara de Diputados ya entregaron su carta de intención a la Junta de Coordinación Política para buscar repetir su cargo y participar en el proceso electoral de 2021, donde además de la renovación de diputaciones, se elegirán nuevos presidentes municipales.

De acuerdo con el listado que este jueves dio a conocer la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el 88 por ciento de los legisladores que conforman el actual periodo tienen la intención de permanecer en su cargo por otros tres años, es decir, 441 de 500. Asimismo, indicaron que de estos, 229 son de Morena, 63 del Partido Acción Nacional (PAN) y 41 del Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de los legisladoes poblanos, detallaron que de los 22 que buscan reelegirse, 22 son de Morena, cinco del Partido Encuentro Solidario (PES), dos del PRI y uno de Movimiento Ciudadano, así como por parte del PAN.

Porfirio Muñoz Ledo, Sergio Mayer e Ignacio Mier Velazco son algunos de los diputados morenistas a nivel federal que ya entregaron su carta intención para buscar reelegirse, mientras que dentro de la alianza Juntos Haremos Historia Gerardo Fernández Noroña y Reginaldo Sandoval del (PT) también aspiran a la reelección.

70% de alcaldes priistas quieren reelegirse

En el caso de las renovaciones de ayuntamientos en Puebla, el partido tricolor ha dado a conocer a través de su dirigencia estatal que al menos el 70 por ciento de los ediles priistas planean postularse en las boletas para reelegirse, es decir, 55 de los 78 priistas que actualmente son presidentes municipales.

A pesar de esto, su dirigente, Nestor Camarillo Medino, ha dicho que someterán a cada uno de ellos a un proceso de análisis, pues consideró que es conveniente analizar si a todos se les debe de apoyar en sus intenciones de repetir cargo.

 

 

Temas relacionados: