Por: Cortesía

Política

156 iniciativas hereda legislatura anterior a Comisión de Gobernación

Puebla, Pue. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla heredó un total de 156 iniciativas y 56 puntos de acuerdo por parte de la legislatura pasada, reveló su titular, la diputada de Morena, Mónica Silva Ruiz, quien indicó que se le dará prioridad a las que consideren más importantes, pero no existe una fecha establecida para resolverlas todas.

La legisladora puntualizó que todas las iniciativas que se hederaron se dividirán por tema para ver cuáles se puede archivar o desechar, mientras que se le dará prioridad a aquellas que impliquen modificaciones a la constitución, para lo cual, se estará trabajando con el área jurídica, a fin de verificar qué era lo que los anteriores legisladores buscaban con las propuestas heredadas.

"La intención es descargar lo más que podamos, ver qué va a aprobarse, qué no, qué se va a archivar o desechar, y quedarnos con las que se van a dictaminar. Todo el trabajo que se haya hecho de cualquier legislador tenía un motivo o razón para sumar a la gobernabilidad", profirió la legisladora morenista, al referir que las iniciativas pendientes fueron las que se recibieron del proceso entrega-recepción con los anteriores diputados.

Y es que previamente se había dado a conocer que los pendientes de la Comisión de Gobernación de la anterior legislatura eran 60, sin embargo, ahora se sabe que heredaron casi cien, las cuales no contemplan propuestas que hayan sido enviadas a Comisiones Unidas, sino únicamente a la Comisión que preside la extitular del Instituto Poblano de las Mujeres.

 

 

 

Temas relacionados: