Foto: Gabriela García Guzmán

Política

11 organizaciones buscan ser partidos políticos en 2020

Puebla, Pue. Un total de 11 organizaciones están siendo capacitadas para lograr su registro como partido político el próximo año, así lo dio a conocer, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE). 

 

Compartió que el instituto a su cargo realiza cursos en sus diferentes áreas con la finalidad de que los interesados conozcan los pasos a seguir en primera instancia para solicitar el registro, asimismo de cómo se conforma un partido y cómo trabaja. 

«Son un total de 11 organizaciones las que buscan ser partidos políticos locales, por esta razón se les capacita, dándoles las bases necesarias, con la finalidad de que los busquen su registro en el mes de enero de 2020 y sea cuando el instituto valore quien es acreedor del nombramiento», dijo. 

Refirió que en esta ocasión el taller fue dirigido en el uso de los recursos, desde su origen y destino, ya que se evitarán desvíos de recursos o una mala utilización de estos.

Para finalizar, el consejero indicó que el 31 de enero de 2020 es el día límite para presentar las solicitudes correspondientes, donde uno de los requisitos es presentar la constancia de capacitación. 

 

Temas relacionados: