25
Mié, Nov

Ya recuperamos 100 mil empleos formales en octubre, afirma López Obrador

Foto: Cortesía

Nacional

En lo que va del mes de octubre, se han recuperado 100 mil empleos formales, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya en agosto recuperamos 92 mil; en septiembre, 120 mil y hasta ayer, de octubre, llevábamos recuperados 100 mil empleos formales", explicó.

Por ello, de cerca del millón de empleos formales perdidos por los efectos de la pandemia de COVID-19, en tres meses se ha recuperado casi un tercio, comentó.

El mandatario aseguró que si la recuperación mantiene el ritmo, el empleo formal regresará a los niveles prepandemia en el primer trimestre de 2021.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el lunes que en septiembre se registró un incremento mensual de 113 mil 850 puestos de trabajo.

Con esto, el empleo formal consiguió por segundo mes consecutivo un dato positivo y el mes patrio superó las plazas creadas en agosto, cuando se registraron 92 mil 390 puestos.

Con esta cifra, en los últimos dos meses se han recuperado 206 mil 240 mil puestos de trabajo, pero representan apenas 18.5 por ciento del millón 117 mil 584 empleos perdidos de marzo a julio.

 

Temas relacionados: