19
Jue, May

Por: Cortesía

Nacional

Ya no serán necesarios los 6 meses de lapso para recibir vacuna de refuerzo contra Covid: López-Gatell

Las personas ya podrán esperar tan solo cinco meses entre la aplicación de su última dosis de vacuna contra el COVID-19 y la inmunización con el biológico de refuerzo, anunció este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El gobierno cambió uno de los requisitos para que los candidatos a la dosis de refuerzo, hasta el momento, adultos de 40 años y más, personal de salud y docente, puedan recibirla en menos de seis meses de haber completado su primer esquema de vacunación.

“Estamos acortando el tiempo desde la última dosis, originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde los cinco meses, las personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”, abundó el subsecretario.

Ahora, los adultos de 40 a 59 años que cumplan con el pre-registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, podrán acudir a los centros de vacunación si es que cumplen con esta nueva medida.

Dosis de refuerzo en adultos de 40 años en adelante

En atención al rebrote de casos que ha provocado la rápida propagación de la variante ómicron, el Gobierno Federal anunció a inicios de enero, la implementación de la dosis de refuerzo en adultos de 40 años en adelante.

De acuerdo con el calendario de vacunación, estos biológicos serán distribuidos en las categorías de: 60 años y más, 50 a 59 años y 40 a 49 años.

Una vez que se concluya con el primer grupo catalogado como uno de los más vulnerables, se procederá a los grupos de edad más bajos.

De acuerdo con el presidente López Obrador, el país cuenta con la cantidad de biológicos necesaria para inmunizar a toda la población que lo necesite.

“Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de 2022, todo lo que se requiere para el refuerzo”, apuntó en la conferencia del 4 de enero.