17
Dom, Ene

“¿Y la libertad de expresión?”: AMLO llama prepotente a Zuckerberg por bloqueo a Trump en Facebook

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que leyó la carta del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg -sobre el bloqueo de las redes sociales del mandatario estadounidense, Donald Trump, tras los hechos violentos registrados en el Capitolio- y aseguró que lo leyó muy “prepotente y con arrogancia”.

Lo anterior fue dicho al explicar la necesidad de incorporar nuevas voces en los Medios Públicos de México y crear medios alternativos frente a los intentos de censura de los medios de comunicación privados y las redes sociales, como sucedió en Estados Unidos.

“Lo de EU fue un antes y un después en las redes sociales.. luego leí una carta del dueño de Face (FB), lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia. Explicó las normas de Facebook pero ¿y la libertad de expresión? ¿y el derecho a la información?”, afirmó el presidente en conferencia de prensa matutina.

Ante esto, el titular del Ejecutivo, destacó que es necesario pensar en la creación de medios alternativos.

“Hay que pensar en eso, no hay que confiarnos, preocuparnos y ocuparnos, buscar medios alternativos”, refirió.

Cabe mencionar que tras los actos vándalicos registrados en el Capitolio, el presidente Donald Trump fue bloqueado en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, por lo que Zuckerberg aseguró que el bloqueo será indefinido y “por al menos dos semanas…hasta que la transición pacífica de poderes esté completa”.

Además, el fundador de FB argumentó que Trump “pretende utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden” y que “su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los E.U. y en todo el mundo”.

 

Temas relacionados: