Vuelo de AMLO a Estados Unidos, el gran “secreto” de Presidencia

Foto: Cortesía

Nacional

Presidencia ha guardado la secrecía el vuelo que abordará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este martes para trasladarse a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

“Hay que decir que, hasta ahora, en los viajes que él ha hecho en el interior del país, siempre se había dado a conocer esta información, para poder realizar la cobertura. No ha sido el caso en esta ocasión”, señalo la reportera Sara Pablo al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con información de la reportera, López Obrador tomaría el vuelo de las 13:40 horas, aunque se desconoce de qué aerolínea.

La razón de la secrecía, apuntó, sería “para que no lo encontremos. Tal vez quieran evitar este movimiento con la prensa, en torno a él, que es lo que siempre ocurre en los vuelos del presidente. Él dijo que, para que no le mandaran provocadores”.

¿A qué hora llega AMLO a Washington?

El mandatario arribará a Washington este martes la noche, donde su seguridad estará a cargo del Servicio Secreto.

El miércoles, en la Casa Blanca se encontrará con Trump y tendrá una cena, a la que se prevé asistirán empresarios como Ricardo Salinas Pliego.

Como parte del protocolo sanitario, todas las personas que ingresen a la Casa Blanca, incluidos reporteros, se tendrán que realizar una prueba rápida, que arroja los resultados en 15 minutos.

Cabe mencionar que López Obrador se realizó este lunes la prueba COVID-19, la cual salió negativa, dio a conocer este martes en su conferencia mañanera.

Por otra parte, trascendió que el jueves, el mandatario mexicano daría una conferencia de prensa virtual, pero esto no ha sido confirmado por la Presidencia; sin embargo, el tabasqueño aseguró que no hablará nada sobre México con la prensa estadounidense.

 

Temas relacionados: