12
Sáb, Jun

Voy a presentar las reformas que considere necesarias aunque no sean aprobadas: AMLO

Por: Cortesía

Nacional

Pese a que Morena se quedó sin la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que seguirá presentando iniciativas de reformas a la Constitución para purificar la vida pública y mejorar la convivencia.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este jueves 10 de junio, el jefe del Ejecutivo señaló que sus adversarios creen que dejará de presentar iniciativas de reformas constitucionales porque perdió la mayoría calificada en la Cámara baja, sin embargo no será así, pues lo seguirá haciendo aunque no logre todo.

“Si son necesarias (las reformas constitucionales) las voy a presentar, aún cuando no pasen o las rechacen porque si son necesarias para el país, las voy a presentar”, afirmó.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzó el primer lugar en las elecciones intermedias celebradas este domingo, sin embargo, perdió la mayoría calificada que mantenía en el Congreso, al obtener 280 de los 500 diputados de la Cámara Baja.

López Obrador señaló que una de las iniciativas de reformas que presentará será para apoyar a la Comisión Federal Electoral (CFE), pues reiteró que la reforma energética del sexenio pasado se apostó a destruirla.

“Tenemos que cuidar que no nos falte la luz y que no aumente el precio de la luz, y para eso se requiere una reforma constitucional, porque le dieron preferencia con la reforma energética a los particulares”, dijo.

 

Temas relacionados: