El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó el lunes a Washington, D.C., donde sostendrá reuniones este martes con la vicepresidenta Kamala Harris y su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Te contamos minuto a minuto el desarrollo de la agenda bilateral.
8:00 horas: Arranca reunión con Kamala Harris
?????El presidente @lopezobrador_
— Sin Filtros 4T (@SinFiltros4T) July 12, 2022
se reunió con la Vicepresidenta de #EstadosUnidos @KamalaHarris en su residencia en Washington. Harris habló sobre la relación de larga data entre los dos países “basada en tradiciones y hermandad”. pic.twitter.com/kFa2eHEDYn
El presidente López Obrador y Kamala Harris dieron un muy breve mensaje a medios de comunicación previo a una reunión de desayuno que tendrán juntos.
Harris que ha compartido “maravillosos momentos” con AMLO tanto en la Ciudad de México como en Washington.
En tanto, López Obrador destacó que Harris es una mujer honesta e inteligente, por lo que felicitó a estadounidenses por elegirla como vicepresidenta. “Siempre hemos conversado en beneficio de los pueblos y de nuestras dos naciones”, dijo.
Se espera que la vicepresidenta y el presidente mexicano hablen sobre migración y cooperación en materia de desarrollo.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de $50,000 millones de pesos son las proyecciones oficiales del gasto económico en México por el mundial 2026
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano
- Bloqueo de Casetas y vías públicas en CDMX, debido a la marcha por CNTE
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago












