Por segundo día consecutivo, Matamoros, Tamaulipas, vivió una jornada de violencia que dejó una persona ajena a los hechos herida. Las autoridades lograron la detención de un delincuente durante una persecución y balacera.
Balacera y persecución en avenida Camino Real
Alrededor de las 10:30 horas, se reportó una persecución con intercambio de disparos en la avenida Camino Real y Cantinflas, zona donde el miércoles 3 de septiembre también se registraron balaceras, persecuciones y bloqueos.
Guardia Estatal responde a agresores
La Vocería de Seguridad informó que hombres armados atacaron a elementos de la Guardia Estatal, quienes respondieron y persiguieron a los delincuentes en calles de la colonia Comunicadores.
Durante la acción, se logró detener a un civil armado y asegurar el vehículo en el que se desplazaba. La autoridad implementó patrullajes inmediatos para mantener el control de la zona.
Ciudadanos se resguardan por seguridad
Al igual que el día anterior, los habitantes que realizaban sus actividades buscaron refugio en negocios para evitar ser alcanzados por los disparos. La Guardia Estatal desplazó nueve patrullas, incluyendo un vehículo táctico blindado, para contener a los agresores.
Heridos y atención médica
Como resultado de los hechos, una persona ajena a la situación resultó lesionada y fue trasladada a un hospital. El miércoles, un adulto y dos menores que viajaban en una camioneta de Protección Civil municipal también fueron atendidos por heridas leves, reportándose estables y fuera de peligro.
Además, dos elementos de la Guardia Estatal resultaron lesionados durante la intervención. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos.
Presencia del crimen organizado
El municipio de Matamoros es considerado bastión del Cartel del Golfo, particularmente del Grupo Escorpiones, responsables de delitos como cobro de piso, extorsión y tráfico de drogas y personas.