Foto: Cortesía

Nacional

Vinculan a proceso a tres por la muerte de Fernandito en Edomex

Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N” fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de un niño de cinco años, conocido como “Fernandito”.


El juez determinó prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cómo ocurrieron los hechos

La Fiscalía del Estado de México informó que el 28 de julio, los imputados acudieron a la casa de la madre del menor, en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrar una deuda económica.
Al no recibir el pago, las mujeres sustrajeron al niño y le advirtieron a la madre que no lo devolverían hasta que saldara la deuda. Carlos “N” las esperaba en la calle, y juntos se llevaron al menor.

Denuncia y hallazgo del cuerpo

La madre intentó verlo en varias ocasiones, pero se lo impidieron. El 4 de agosto denunció el hecho ante la Fiscalía.
Ese mismo día, policías municipales de género acudieron al domicilio señalado, donde encontraron a Fernandito sin vida, dentro de un costal y en condiciones que evidenciaban un presunto intento de ocultamiento. Los tres fueron detenidos y trasladados al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina.

Causa de la muerte

La investigación determinó que entre el 31 de julio y el 2 de agosto, mientras el niño estaba bajo custodia de los acusados, le provocaron traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte. Posteriormente, el cuerpo fue envuelto en sábanas, colocado en bolsas y costales, y ocultado en el patio entre objetos y basura.

Situación legal actual

La Fiscalía también integra una indagatoria por un delito adicional en agravio de la misma víctima.
Las autoridades recordaron que, pese a la gravedad de los señalamientos, los imputados deben ser considerados inocentes hasta que un juez emita una sentencia condenatoria.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025