Vinculan a proceso a tres implicados en el robo a la Casa de Moneda

Foto: Agencias

Nacional

 La Fiscalía General de la República dio a conocer que el procedimiento contra Édgar 'T', Luis 'H' y Édgar 'V' fue obtenido a través del Ministerio Público Federal.

Un juez federal de Control vinculó este lunes a proceso a tres de los implicados, entre ellos al supuesto líder de la organización, en el robo de mil 567 centenarios de la Casa de Moneda, ocurrido el 6 de agosto.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo vinculación a proceso en contra dichos sujetos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

Se trata de Édgar 'T', a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión, ya que está preso desde el 6 de noviembre, cuando fue detenido en posesión de una hierba con características propias de la mariguana.

Explicó que de las investigaciones del robo a la Casa de Moneda,ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se solicitó y obtuvo la orden de detención de Luis 'H', en Tula Hidalgo, y Édgar 'V', en la alcaldía Iztapalapa.

Agregó que las investigaciones arrojaron que Édgar 'V' fungía como empleado del lugar, y quien aparentemente planeó el robo. Los tres hombres probablemente perpetraron el hurto en aproximadamente seis minutos.

“Cabe mencionar que luego de dictámenes periciales en especialidad de audio y video se pudo documentar las rutas de acceso al lugar donde se cometió el delito, así como la especialidad en informática mediante los cuales se llevó a cabo la extracción de archivos del equipo de video vigilancia del lugar. Asimismo, se realizaron entrevistas a los empleados, a fin de fortalecer las investigaciones”, precisó la FGR.

Advirtió que una vez reunidos los elementos de prueba, se logró la vinculación a proceso en contra los tres imputados por su supuesta responsabilidad en el hecho.

La dependencia destacó que el juez de control resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Édgar 'V' y Luis 'H', a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

A Édgar 'T', el juez le impuso prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario