02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Nacional

Venta de niñas y prostitución infantil en Guerrero "no es lo general": AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que el delito de la venta de niñas y prostitución infantil en algunas comunidades indígenas “no es la generalidad”, pues cuentan con “una gran reserva de valores”; acusó que los medios de comunicación han tergiversado dicha información.

“En los pueblos indígenas hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales y es la cultura la que nos ha salvado siempre. No creo que haya descomposición social donde hay cultura y en las comunidades indigenas hay mucha cultura.

Entonces lo de la trata o prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades como a veces se presenta en los medios de información”, expresó en su conferencia matutina.

Cuestionado por la negativa que el mandatario mostró para abarcar dicho tema durante su gira por Guerrero, López Obrador aclaró que su agenda únicamente atiende a los temas generales: “Fortalecer lo comunitario. El que se reconozca las comunidades”, aseveró.

Aún así, el mandatario aceptó que la trata de niñas sí es un delito que se debe combatir, no obstante, exhortó a no atribuir dicho mal únicamente a las comunidades indígenas, pues esto denota muestras de “clasismo y racismo”, sentenció.

“Hay que seguir denunciándolo y no permitirlo. No hay que pensarse que estos males sólo se dan en las comunidades. (...) Pero ya dije algo, la prostitución, que se debe condenar, se da de arriba a abajo (...) Hay cosas terribles que los medios ocultan”.