21
Jue, Ene

Vamos por buen camino en la autorización de vacuna de Pfizer: López-Gatell

Foto: Cortesía

Nacional

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se reunió con Pfizer para observar los avances de su vacuna contra el coronavirus.

“Esta misma tarde nos reunimos con Pfizer. (…) Identificamos en qué estado de avancen están, no solo en el aspecto del ensayo clínico, sino también en el aspecto de la preparación logística”, dijo el doctor en Epidemiología.

“Un aspecto muy importante es la preparación de Pfizer respecto a la autorización sanitaria en Estados Unidos (de su vacuna). Tengo la impresión optimista, positiva, de que vamos por buen camino”, continuó.

El 18 de noviembre pasado, la farmacéutica anunció que un análisis final de los datos de sus ensayos clínicos mostró que su vacuna contra el COVID-19 tenía una efectividad del 95 por ciento.

El fabricante de medicamentos estadounidense y su socio, BioNTech, señalaron que su vacuna protegió a personas de todas las edades y grupos étnicos, sin problemas de seguridad significativos hasta ahora, en un ensayo que incluye a casi 44 mil participantes.

De esta manera, Pfizer se convirtió la primera compañía en Estados Unidos que aplicó para pedir una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para usar su vacuna contra el COVID-19 en el país.

La FDA y un consejo de asesores externos, quienes son especialistas en enfermedades infecciosas y vacunas, se reunirán del 8 al 10 de diciembre para determinar si le conceden a esta vacuna la autorización.

 

Temas relacionados: