25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Nacional

"Vamos a lograr muchas más medallas": Ana Gabriela Guevara

Tan sólo un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo mexicana obtuvo su primera medalla: Alejandra Valencia y el 'Abuelo' Álvarez se colgaron la presea de bronce en la prueba mixta de tiro con arco. 

A esto, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, espera que lleguen más medallas para ladelegación mexicana y así superar lo hecho en los Juegos Olímpicos de 1968, cuando en casa se obtuvieron nueve preseas. 

Dijo que tanto ella como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), están optimistas ante lo que puedan lograr los atletas nacionales, "en la medalla 10, haremos historia", aseguró la exvelocista y también medallista en Atenas 2004. 

Respecto a la medalla más rápida obtenida por una delegación mexicana, Guevara lo calificó como un "rompehielos", pues considera que otros atletas se motivarán al ver lo conseguido por Valencia y Álvarez; lo anterior en declaraciones para el diario Récord. 

Guevara declaró que México está en condiciones para romper su propia marca en los Juegos Olímpicos. Desde antes del inicio de la justa, la funcionaria declaró que se busca conseguir una decena de preseas. 

Hasta ahora, México ha obtenido 70 medallas en los Juegos Olímpicos, siendo la primera en la edición de Londres 1948, a partir de entonces han sido: 13 medallas de oro, 24 preseas plateadas y 33 de bronce. 

 

 

Temas relacionados: