Vamos a estar de 'fisgones' sobre cómo gastan el presupuesto, avisa AMLO a estados

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que se vigilará la forma en que los gobiernos estatales emplean los recursos que reciban del presupuesto del próximo año.

"Vamos a estar pendientes muy pendientes del ejercicio del presupuesto y ofrezco disculpas por adelantado, pero vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y en los municipios", comentó en su conferencia de prensa.

El mandatario señaló que esta vigilancia se hará para evitar que ese dinero pueda ser utilizado con fines electorales.

"Si vemos que están utilizando dinero del presupuesto estatal, del presupuesto municipal, para entregar despensas, frijol con gorgojo y obtener votos, ya lo dijimos y lo repito para que nadie se llame a engaños, lo vamos a denunciar", remarcó.

En las elecciones intermedias del próximo año, se renovarán las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Campeche.

El proceso también contempla la renovación de la Cámara de Diputados, así como la de mil 926 ayuntamientos en 30 estados.

En el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 ( PPEF), que se entregó el martes al Congreso, se contempla que las entidades federativas reciban alrededor de 772 mil 824 millones de pesos por concepto de aportaciones, y otros 921 mil 402 millones de pesos en concepto de participaciones.

 

Temas relacionados: