'¡Uy, así qué chiste!' Niños y niñas no se librarán de los exámenes en nuevo ciclo escolar

Foto: Cortesía

Nacional

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), explicó que la evaluación a los niños de las escuelas de educación básica se hará de manera regular, es decir cada tres meses.

"Ayer que vimos el calendario escolar vienen marcadas las fechas en que se entregarán los resultados de estas evaluaciones a los padres de familia", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que los maestros serán los que apliquen las evaluaciones a los alumnos y estarán en contacto con ellos por diferentes vías como la telefónica o internet, dependiendo de cada escuela.

"En varias ocasiones hemos visto como dejan instrucciones a la entrada de la escuela para padres de familia. Ha habido hasta el perifoneo para dar instrucciones", agregó.

El próximo ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto a través del programa Aprende en Casa II, y terminará el 9 de julio del 2021.

La entrega de calificaciones, según el calendario presentado el miércoles, se hará primero del 24 al 27 de noviembre, después del 23 al 26 de marzo del siguiente año y por último del 5 al 9 de julio.

 

 

Temas relacionados: