El pánico generado por el Covid-19 a nivel mundial ha sido aprovechado por cibercriminales que se han dedicado a crear un sinnúmero de sitios potencialmente maliciosos en Internet, aseguró la Fiscalía General del Estado.
Señaló que la alarma social generalizada hace que se busque información con ansiedad y en ocasiones se caiga en la tentación de hacer un “clic” que puede complicar aún más la cuarentena.
Por lo anterior, personal de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado alertó a la población sobre como el ingreso a cualquier liga mediante mensajes que lleguen a nuestros dispositivos electrónicos podría terminar en: un robo de identidad, phishing, ransomware, un malware por mencionar los ataques más comunes.
El objetivo de estos ataques, sostuvo, es obtener los datos personales del cibernauta, bancarios y hasta información confidencial que tenga bajo resguardo en sus equipos.
De acuerdo con los especialistas de FGE, en la conexión a Internet desde casa para realizar tele trabajo, este entorno permite una mayor vulnerabilidad por lo que es más fácil bajar el nivel de atención y precauciones, por lo que es un buen momento de reconsiderar las contraseñas que se utilizan, y el emplear un servicio de VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés).
Otras de las recomendaciones emitidas por la dependencia son: evitar abrir correos electrónicos con dominios sospechosos, con la palabra coronavirus; cambiar constantemente las contraseñas y evitar abrir enlaces sospechosos dentro del cuerpo del correo electrónico que redireccionen a otro sitio.
Noticias que podrían interesarte:
- Pemex elimina Gasolinas Bienestar: qué cambia en la venta de petróleo a Cuba
- Calendario de pagos Bienestar mayo 2026: fechas oficiales y cómo se deposita
- Onda de calor golpea México este 4 de mayo: hasta 45 grados, lluvias y vientos fuertes
- Clima en México 5 de mayo de 2026: lluvias, calor extremo y vientos fuertes
- Precio del dólar hoy 4 de mayo de 2026 en México: tipo de cambio y bancos












