28
Dom, Mar

#TwitterCensura y #TwitterEsPanista: Seguidores responden a bloqueo de cuentas afines a AMLO

Foto: Cortesía

Nacional

Luego de que Twitter bloqueó algunas cuentas cibernautas que compartían mensajes a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, usuarios respondieron con los hashtags #TwitterCensura y #TwitterEsPanista.

Ayer la red social cerró las cuentas de los tuiteros Miriam Junne (@Miriam_Junne), Vero Islas (@LOVREGA) y El Rey Tuitero (@ElReyTuitero), quienes han cobrado fama por sus constantes publicaciones de apoyo hacia el mandatario, por “violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

La decisión de la red social del pajarito causó descontento entre los usuarios, quienes reaccionaron con el hashtag #TwitterCensura, que rápidamente se hizo tendencia en México.

Cibernautas señalaron que Twitter puede imponer sus propias reglas como empresa, pero no debe atentar contra la libertad de expresión.

Usuarios coinciden con López Obrador

Los cibernautas también lanzaron el hashtag #TwitterEsPanista, derivado de la afirmación que hizo el jefe del Ejecutivo durante la ‘mañanera’ del miércoles 20 de enero.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, aseguró López Obrador ese día en Palacio Nacional.

Al igual que el hashtag #TwitterCensura, se hizo tendencia rápidamente en México durante la tarde del jueves, después del bloqueo de las famosas cuentas pro-AMLO.

 

Temas relacionados: