Tres personas fallecidas y cuatro desaparecidas es el saldo de 'Hanna' en México: Protección Civil

Foto: Cortesía

Nacional

La tormenta Hanna provocó la muerte de tres personas y desaparición de otras cuatro más, dijo este martes David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

El meteoro, que generó lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila desde el sábado 25 de julio, también generó más de 320 afectaciones a la infraestructura pública, agregó el funcionario.

La tormenta afectó a 54 colonias, provocando que 769 personas fueran evacuadas de sus hogares. 339 de ellas se encuentran actualmente en cinco refugios.

León Romero señaló que elementos de las fuerzas federales rescataron durante las lluvias a 87 personas, por lo que pidió a la población extremar precauciones cuando se presenten precipitaciones torrenciales.

"Hablaba de 87 rescates. Muchos de ellos fueron en vehículos que estaban en los cauces de los ríos, de que se tomó una decisión inadecuada. Durante la lluvia, no hay que transitar ni cruzar el cauce de un río", aconsejó.

Sobre las precipitaciones provocadas por Hanna, el coordinador nacional de Protección Civil que en el caso de zonas de Tamaulipas, como el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, llovieron 367 litros por metro cuadrado, el equivalente a la mitad de las lluvias de todo un año.

 

Temas relacionados: