El empresario inmobiliario Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, perdió la vida junto a su prometida María Paulina Ibarra Ancer la tarde del viernes 8 de agosto.
El accidente ocurrió en la Maxipista León-Aguascalientes, cerca de la caseta de Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco, cuando la camioneta Honda blanca en la que viajaban volcó.
El chofer, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Hidalgo en un helicóptero estatal.
Pareja comprometida para casarse este año
Reynoso López, de 39 años, y Ibarra Ancer, de 33, tenían planes de boda para este año.
La camioneta contaba con placas para personas con discapacidad. Según reportes preliminares, el accidente se habría originado por las fuertes lluvias que provocaron que el conductor perdiera el control.
Condolencias oficiales
La gobernadora Tere Jiménez lamentó el fallecimiento:
“Me uno a la pena que embarga a la familia del exgobernador… Deseo pronta resignación a familiares y amigos. QEPD”.
El exgobernador Martín Orozco Sandoval también envió sus condolencias a la familia.
La velación se realizó en la Funeraria Hernández, en la capital de Aguascalientes, el mismo 9 de agosto.
Grupo Emporium y legado familiar
Luis Armando Reynoso López presidía el Grupo Emporium, una de las inmobiliarias de lujo más importantes de Aguascalientes, responsable de fraccionamientos como Punta del Cielo, Punta Dorada, Punta Arena, Punta Coral y Loma Alta Luxury Home.
El grupo fue fundado por su padre, quien fuera alcalde, gobernador y posteriormente señalado por delitos de peculado en un caso que involucró la compra de un tomógrafo valuado en 13.8 millones de pesos, el cual nunca apareció.