28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Todavía no es grave el covid-19 en niños: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las infecciones por la variante Delta de covid-19 en niños y jóvenes todavía no es un asunto grave, sin embargo, destacó que su gobierno se mantiene atento y dando seguimiento a los contagios en este sector de la población.

En la conferencia mañanera, el mandatario insistió en que en esta tercera ola de la pandemia se están enfermando personas jóvenes y los adultos mayores que no se vacunaron. Por tanto, esto ha ayudado a que la mortalidad por coronavirus no se dispare.

“En el caso de niños y jóvenes todavía no es un asunto grave, estamos pendientes, dando seguimiento. Voy a pedirle a los médicos que informen sobre esto, pero a los jóvenes no les afecta mucho, como a los mayores. Se relajaron, se fueron de vacaciones a los centros turísticos, bastantes jóvenes con contagio, pero afortunadamente sin ser hospitalizados y sin gravedad, hay casos, pero no es general”, dijo.

López Obrador sostuvo que está comprobado que los jóvenes tienen más resistencia al covid-19, mientras que los adultos mayores o personas con enfermedades crónicas tienen más riesgo de enfermarse de gravedad.

En este sentido, destacó que la estrategia de vacunación sirvió para contener las muertes, aún cuando su gobierno fue criticado.

“Como se empezó a vacunar en adultos mayores, ¿se acuerdan cuánto insistimos? Había presiones de todo tipo y las resistimos, a veces hay que refrescar la memoria, y dijimos ‘los mayores porque son los más vulnerables’, y repetía: ‘si vacunamos a los mayores, dicen los especialistas que podemos reducir el número de fallecimientos hasta 80 por ciento’. Eso lo dije muchas veces y nos pedían que cambiáramos la estrategia y no, fue buena esa decisión”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a la población a vacunarse y pidió a las autoridades de salud del gobierno federal dar un informe sobre las infecciones.

 

 

Temas relacionados: