Ciudad de México.- Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México denunciaron un intento de agresión durante su bloqueo en la Ciudad Judicial, lo que provocó momentos de tensión este miércoles 11 de junio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo para resguardar las instalaciones.
¿Qué pasó en la Ciudad Judicial?
La mañana del miércoles, manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Ciudad Judicial, ubicada sobre Avenida Niños Héroes, enfrentaron un intento de desalojo por parte de un grupo de personas vestidas de civil.
En redes sociales circularon videos donde se observa a estos sujetos intentando romper los bloqueos instalados por trabajadores del Poder Judicial, lo que generó un conato de enfrentamiento.
Denuncian presencia de “provocadores”.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Gilardo Pérez, denunció que los presuntos agresores arribaron alrededor de las 8:00 de la mañana. Poco después, llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con equipo antimotines.
“Se trató de una provocación para desestabilizar el movimiento de los trabajadores judiciales”, afirmó el legislador en sus redes sociales.
SSC resguarda el inmueble y cierra vialidades.
Elementos de la SSC resguardaron el edificio, que alberga más de 60 juzgados, salas orales, el Consejo de la Judicatura y otras oficinas clave para la operación judicial de la ciudad.
Debido a la protesta, el Centro de Orientación Vial (OVIAL) reportó el cierre de la circulación en Avenida Niños Héroes, a la altura de Dr. Liceaga.
¿Qué exigen los trabajadores?
Los trabajadores del Poder Judicial mantienen una serie de bloqueos y protestas en demanda de mejoras laborales, transparencia en la gestión judicial y la defensa de sus derechos adquiridos. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas ni lesionadas tras el altercado.