Suspenden ayuda gubernamental a mujeres víctimas de violencia

Nacional

Para acatar la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no dar recursos públicos a ninguna organización civil, la Secretaría de Salud también suspendió la convocatoria mediante la cual se daban subsidios para la creación de refugios en favor de mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema.

La dependencia, encabezada por Jorge Alcocer Varela, lo confirmó a través de un oficio. El documento indicó que la orden de no apoyar con dinero a ninguna organización civil se recibió desde el 14 de febrero pasado a través de un circular firmado por el Presidente López Obrador.

“Se hace del conocimiento público que, derivado de la instrucción firmada por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, de no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano se suspende dicha convocatoria”.

La decisión fue criticada al ser considerada como “un atropello” para las mujeres y menores de edad que deben huir de la violencia en el hogar.

Martha Tagle, diputada por Movimiento Ciudadano afirmó en su cuenta de Twitter que la cancelación de esta convocatoria es “inadmisible” en un país con un número alto de feminicidios y llamó al Gobierno federal a no dejar sin protección a mujeres que viven situaciones de violencia.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.