La Suprema Corte de Justicia (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico y recreativo de la mariguana. Con esto la Cofepris deberá expedir permisos individuales para el consumo recreativo.
Con 8 votos a favor y 3 en contra, el pleno de la Corte declaró inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud que prohibían el consumo de cannabis, con esto Cofepris ya no podrá negar los permisos.
Los ministros que votaron a favor fueron Arturo Zaldívar; Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; Juan Luis González Alcántara Carrancá; José Fernando Franco; Luis María Aguilar; Norma Lucía Piña; Ana Margarita Ríos Farjat y Javier Laynez. Quienes votaron en contra fueron: Alberto Pérez Dayán, Jorge Mario Pardo y Yazmín Esquivel Mossa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Noticias que podrían interesarte:
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano












