El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que este domingo a las 10:00 de la mañana despegará el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana que retornará a los connacionales a México.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que, una vez que fueron evacuadas las familias mexicanas de Ucrania repatriarán a los connacionales.
Esta misión de retorno de los mexicanos contempla un primer vuelo que hará escala en Irlanda y Canadá. “De ser necesario habrá otros en próximos días”, agregó el funcionario federal.
Más temprano este sábado desde Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desalojarán a todos los mexicanos que se encuentran en Ucrania.
La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, explicó el jueves que han identificado alrededor de 230 mexicanos, cónyuges e hijos, en Ucrania. Un primer grupo de 32 personas fue sacado de Kiev la semana pasada.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del País
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Precio del dólar hoy 2 de junio de 2026: peso mexicano avanza frente a la divisa estadounidense












