La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
Según la dependencia, se identificó que el ex funcionario público aumentó su patrimonio en más de 27 millones de pesos de manera ilegal.
La dependencia tiene, a su vez, una carpeta de investigación abierta en contra de García Luna luego de su detención en Estados Unidos.
El 6 de noviembre pasado, fiscales estadounidenses informaron a los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, de otra entrega de pruebas para el juicio del exfuncionario mexicano que incluye videos, documentos de la policía mexicana y fotos.
Los fiscales Michael Robotti y Ryan Harris, de la corte del distrito este de Nueva York, informaron en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte de la entrega también de documentos financieros, registros de propiedad y documentos públicos. Las entregas de pruebas a defensores de García Luna han sido varias en los últimos meses.
Noticias que podrían interesarte:
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Precio del dólar hoy 18 de junio de 2026 en México: así cotiza el tipo de cambio y los bancos
- Últimos días para registrar tu línea celular: fecha límite, requisitos y qué pasa si no haces el trámite
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta












