Una de las empresas de Slim continúa trabajando en el Tramo 2 del Tren Maya.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la conferencia matutina, detalles de su reciente reunión con el empresario Carlos Slim, de la que destacó la relación positiva y la colaboración en varios proyectos.
El presidente resaltó la importancia de mantener reuniones periódicas con los empresarios para tratar asuntos relevantes y obtener su apoyo en proyectos de infraestructura y energía.
AMLO mencionó que una de sus empresas de Slim continúa trabajando en el Tramo 2 del Tren Maya y dio a conocer que busca participar en proyectos de extracción de gas con Pemex.
“Nos están apoyando. Ya terminaron un tramo, su empresa en el Tren Maya en el Tramo 2. Está trabajando en perforación en Pemex. Acaba de obtener participación en una de las empresas que tiene un bloque de petróleo de yacimiento petrolero en el litoral de Tabasco. Está queriendo participar en una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas.
Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado gobierno, se invirtieron como 1500 o 2000 millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen, que no se queden ahí y se está buscando una sociedad”, dijo.
El mandatario también destacó la actitud “institucional de Slim”, respecto a la relación que pudiera tener con el próximo sexenio encabezado por Claudia Sheinbaum.
“Está muy contento con Claudia, la conoce, y eso es bueno, es institucional. Por lo general no se mete, es respetuoso”.
Así mismo, criticó a otros empresarios por sus prácticas para acceder a licitaciones o intentan influir en el Poder Judicial.
“Hay otros que se meten y dan dinero, y se apasionan, y él no, me consta”, puntualizó.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar en México hoy 4 de junio de 2026: tipo de cambio y cotización en bancos
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano
- Más de $50,000 millones de pesos son las proyecciones oficiales del gasto económico en México por el mundial 2026
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del País
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos












