Por: Cortesía

Nacional

Slim reparará todo el tramo elevado de Línea 12 sin costo al erario

Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, aceptó reparar, sin ningún costo al erario, todo el tramo elevado de la línea 12 del Metro, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, señaló que la empresa ICA también expresó estar de acuerdo en ayudar, aunque dijo que por ahora aún no conoce en qué términos será el apoyo.

“Las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la línea, sin costos para el erario. Todo el tramo que le corresponde a él, que es la parte alta, donde se llevó a cabo esta desgracia, él va a repararla sin que le cueste al erario.

“El ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, que se le formuló, de que se hiciera cargo de la reparación completa”, comentó.

Reiteró que en un año estará rehabilitada toda la línea, que va de Mixcoac a Tláhuac, y funcionando.

“Esa línea mueve, creo que alrededor de 400 mil pasajeros diarios y son los más pobre de la ciudad los que utilizan este transporte, y no queremos que pase todo el tiempo.  Ahora está padeciendo mucho para trasladarse, queremos que se rehabilite y entre en funcionamiento la línea del Metro”, dijo.

López Obrador señaló que en quince días o un mes se podrá presentar un informe sobre el accidente de la línea 12.

Señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la que está atendiendo todo el asunto del Metro.

La noche del lunes 3 de mayo, la línea 12 colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco; una parte del viaducto elevado cayó en el momento que un tren -que se dirigía a la terminal Tláhuac- pasaba en ese punto.

A la fecha, se ha informado de la muerte de 26 personas -un menor de edad entre ellos- y 106 personas lesionadas.