22
Jue, Abr

Si hay pruebas suficientes de la inocencia de Israel Vallarta solicitaremos su libertad: AMLO

Por: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si la Secretaría de Gobernación encuentra que, en el caso de Israel Vallarta, expareja de la ciudadana francesa Florence Cassez, detenido desde 2005 y acusado por dos casos de secuestro, hay elementos suficientes para demostrar su inocencia, se solicitará que se le deje en libertad. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero estuvo 27 años sin sentencia, por lo que manifestó; “¿qué hacía el Poder Judicial, ¿Cómo va a estar una persona detenida sin una sentencia?”.

“En el caso del señor Vallarta que está detenido, la Secretaría de Gobernación, que ahora está convertida entre otras funciones, tiene una función básica qué es la defensa de los derechos humanos tiene a su cargo ya este asunto para apoyar, si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deje en libertad. Lo está viendo a la Secretaría de Gobernación", dijo. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que los montajes, como el que realizó Genaro García Luna, cuando fue titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se presentaban porque existía una estrecha relación entre el poder político y los medios de comunicación.

“Se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión a los medios, no se persigue opositores, pero ya no se da esta relación perversa. Esto que vimos pues es una vinculación estrecha con el poder como un medio de comunicación y el señor García Luna, que luego llegó a ser secretario de seguridad pública y ahora está acusado y encarcelado en Estados Unidos por vínculos por la delincuencia organizada”, aseguró.

 

Temas relacionados: