Será un desafío atender a migrantes: López Obrador

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que será un desafío demostrarle a Estados Unidos que la migración puede solucionarse atendiendo las causas, durante la conferencia de prensa matutina de este martes, realizada en Palacio Nacional.

“Es un desafió interesante el que en tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que originan la migración; es decir, que con producción, trabajo, bienestar, podamos mantener a los migrantes en sus casas, con sus familias”.

El mandatario indicó que como parte de las acciones se va a reforzar el programa Sembrando Vida en toda la franja de la frontera norte, para crear 80 mil empleos más, además se perfila que con el plan de reconstrucción que se requiere hacer también podrían generarse empleos, así como con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

El morenista afirmó que se tienen recursos en la Secretaría de Hacienda para atender a los migrantes, derivado de los recortes en el gobierno; sin embargo, no precisó un monto a destinar.

Resaltó que durante la negociación con Estados Unidos, la delegación mexicana tardó ocho horas en convencer que se requiere un plan de inversión para el de desarrollo económico de Centroamérica.

“Espero que nos funcione esta estrategia, que con producción, trabajo, bienestar, se puedan resolver los conflictos, esa es nuestra política”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario