Semar crea primera tripulación femenina

Nacional

Por primera vez en la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) conformó una tripulación integrada por cuatro mujeres que se desempeñarán como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico en un avión KING AIR 350, que efectuará operaciones de ambulancia aérea.

El equipo se encuentra integrado por la piloto teniente de corbeta, Sofía Teresa Flores Vázquez, quien será asistida por su copiloto, Susana Vázquez García, así como por la enfermera de vuelo, Lakhrir Singh Ortega, quienes ocupan el mismo grado militar; y por la cabo, Leslie Pineda Ortiz, mecánica de aviación.

El grupo se encargará de trasladar a pacientes en apoyo a la población civil en situaciones y zonas de desastres, además de atender emergencias médicas.

La piloto Flores Vázquez señaló que forman parte de una generación en la que la equidad de género es una lucha persistente en la sociedad, misma que ha ganado mucho terreno, pero que aún tiene una separación por cubrir entre nuestra nación y los países más adelantados en este tema.

“(…) La Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad para alcanzar este nivel de equidad de género”, manifestó la teniente a través de un comunicado de la Semar.

“Necesitamos de militares comprometidos”

El subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Dagoberto Espinoza Rodríguez, afirmó que las fuerzas armadas hoy más que nunca requieren de militares comprometidos con vocación, responsabilidad y alto sentido del deber para servir a la patria en cualquier escenario.

Ante el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Sedena, indicó que estas acciones son para preservar la integridad, soberanía, independencia de la nación y garantizar la seguridad interior en el marco de respeto al estado de derecho.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario