Seis heridos por balacera en Colegio Cervantes de Torreón, fuera de peligro

Foto: Cortesía

Nacional

Coahuila.- Los seis heridos por la balacera ocurrida este viernes en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, se encuentran estables y fuera de peligro, informó Guillermo Siller, director médico del hospital Sanatorio Español.

El médico dijo en conferencia de prensa que los seis pasaron a quirófano para tratar sus heridas. De ellos, un menor de 11 años necesitó cirugía abdominal.

"Nada más un arma fue la involucrada (en la agresión) por la forma de las entradas y salidas en las heridas", comentó Siller.

Las seis personas llegaron al hospital Sanatorio Español por herida de arma de fuego, luego de que un menor disparara contra sus compañeros y docentes, lo que resultó en la muerte de una profesora. El menor de edad se disparó y quitó la vida tras la agresión.

La mañana de este viernes el menor de 11 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros. La docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local. Además se reportaron seis heridos.

En entrevista para Milenio, el delegado de la Fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, precisó que el incidente ocurrió cuando el menor solicitó salir al baño.

"(El tiroteo) fue dentro de la institución. El niño pidió permiso de salir a cambiarse el pantalón. Se tardó y, por ello, la maestra va y le pregunta que qué pasaba y es ahí donde empieza el problema. (Los disparos) se originaron saliendo de un salón", explicó.

En tanto, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el niño habría sido influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection.

"Los hechos lamentables, en primer término, arrojan un perfil psicológico específico del menor. Dentro de las indagatorias tendrá que ser resuelto pero, al parecer,el niño fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection", dijo Riquelme en conferencia de prensa.

 

Temas relacionados: