El primer temblor de magnitud 5.3 a 27 kilómetros de Acapulco, el segundo, de magnitud 5.1, ocurrió unos segundos después, con epicentro a 8 kilómetros de Coyuca de BenÃtez.
Este sábado, México experimentó dos temblores con epicentro en Guerrero, de magnitudes 5.1 y 5.3, que fueron perceptibles en algunas zonas y activaron alertas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta oficial en X que ambos sismos se originaron en las inmediaciones de Acapulco, Guerrero, durante las primeras horas de la mañana. Además, se precisó que los temblores ocurrieron con solo segundos de diferencia.
El primer temblor, de magnitud 5.3, se registró a las 04:30 horas, a 27 kilómetros de Acapulco. El segundo, de magnitud 5.1, ocurrió unos segundos después, con epicentro a 8 kilómetros de Coyuca de BenÃtez.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones en el área del epicentro ni en las zonas aledañas. La alerta sÃsmica no se activó en la Ciudad de México, ya que la energÃa generada por los sismos no fue suficiente para activar el sistema, según informó el Servicio de Alerta SÃsmica de México (SASMEX) en sus redes sociales.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que los temblores se sintieron con intensidad en el puerto de Acapulco y en otros municipios de Guerrero, pero tampoco se han reportado daños.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Calendario SEP 2026: estos son los dÃas que faltan para las vacaciones de verano
- Precio del dólar hoy 2 de junio de 2026: peso mexicano avanza frente a la divisa estadounidense
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envÃan mensaje a Estados Unidos
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse












