19
Jue, May

Por: Cortesía

Nacional

Se pronostican lluvias para el norte de México y altas temperaturas en 26 estados

Se prevén lluvias de diferentes intensidades para el norte y algunas entidades del occidente y oriente del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, la comisión indicó que se espera clima de caluroso a muy caluroso durante la tarde, con temperaturas mayores a 35 grados en la mayor parte del territorio.

Pronóstico de lluvia

Las lluvias serán chubascos y puntuales fuertes, con ráfagas de viento, en el norte y noreste del territorio nacional, con probabilidad de torbellinos en zonas de Coahuila, así como lluvias aisladas en el occidente y oriente del país.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Coahuila, Durango y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Máximas y mínimas

El clima caluroso podría superar los 35 grados en al menos 26 estados, de acuerdo con la Conagua.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Sonora (sur), Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas serranas de Chihuahua

Clima en CdMx

Para la capital del país se espera ​un ambiente muy caluroso, cielo despejado y altos niveles de radiación, por ello, se recomienda evitar los rayos directos del sol.

La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 13 grados, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.