02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Nacional

Se podría dar un aumento al salario mínimo según AMLO

A pesar del aumento de inflación, que ayer el INEGI ubicó en 7.05 por ciento, al cierre de la primera quincena de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ve viable que se pueda dar un aumento al salario mínimo, pues no afecta al Índice Nacional de Precios del Consumidor.

“Sí (se va a revisar el salario), porque no afecta, eso se usó para engañar al pueblo. Los tecnócratas corruptos e ineficientes hablaron durante más de 30 años que no podían aumentar el salario porque se incrementaba la inflación y eso es falso, eso nos llevó a que el salario mínimo de México fuese de los más bajos del mundo”, reprochó.

De cara a la próxima sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el presidente Andrés Manuel López Obrador apeló a que se llegue a un consenso con el sector empresarial para lograr un nuevo aumento al salario mínimo en 2022, durante su participación en la 112 Asamblea Ordinaria General del IMSS que por primera vez se realizó en Palacio Nacional.

“En dos años hemos logrado acuerdos, con trabajadores empresarios, gobierno. El año pasado no se pudo lograr un acuerdo, se logró nada más entre los representantes de los trabajadores porque lógicamente tenían que aprobar y el gobierno, pero no quisieron aceptar los empresarios, no todos, pero no hubo consenso.

“Los respetamos, tenemos que ser respetuosos, así es la democracia...Yo espero que este año si nos pongamos de acuerdo para aumentar el salario mínimo”.