07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Se forma tormenta tropical “Blas”, causará lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó este martes que la Depresión Tropical “Dos-E” se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical “Blas” por lo que se pronostican precipitaciones intensas en las regiones sur y sureste del país.

Debido a la presencia de la tormenta tropical “Blas”, que se encuentra en el Océano Pacífico nororiental a 400 km al suroeste de Acapulco y a 615 km al sureste de Manzanillo se prevén lluvias torrenciales en algunas zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La dependencia pidió extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados debido al pronóstico de fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje de entre 2 a 3 metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Debido a ello, solicitó a las personas y barcos atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Debido a este mismo fenómeno natural se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla; lluvias puntuales en Colima, Michoacán, el sur de Jalisco, el suroeste del Estado de México y Morelos.

La dependencia indicó que habrá lluvias intensas en algunas zonas de Veracruz, muy fuertes Tabasco y chubascos en Tamaulipas. En todas las entidades se pronostican con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica un 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes con caída de granizo para la tarde de este martes, así como de mañana miércoles.

Para el jueves y viernes existe un 40% de probabilidad de lluvias para la capital del país, indicó la Conagua.