18
Lun, Ene

Se encuentra intubado el primer paciente infectado por la nueva Cepa de COVID-19 en México.

Foto: Cortesía

Nacional

La Secretaría de Salud federal confirmó hace poco el primer caso en México de la nueva variante de COVID-19, conocida como B117, descubierta en septiembre pasado en Reino Unido y que se destaca por ser altamente contagiosa.

El infectado es un pasajero internacional que llegó a la CDMX el pasado 28 de diciembre de 2020 procedente de Ámsterdam, Holanda, y un día después se dirigió a Matamoros, Tamaulipas, donde fue detectado en el aeropuerto y se le dio seguimiento por parte de las autoridades locales y luego solicitada la colaboración del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), que llevó a cabo la secuenciación completa del genoma de la muestra positiva.

Tras este infectado se puede decir que la nueva cepa ya se encuentra en el país.

El paciente de 56 años con la nueva variante del virus se encuentra delicado, pues permanece intubado en un hospital  privado de Matamoros, Tamaulipas.

El funcionario informó que ya se tuvo contacto con dos pasajeros que volaron a un costado de esta persona, sin embargo, ninguno de ellos resultó positivo al virus. Aún se buscan a otras 12 personas.

 

Temas relacionados: