Se eligió la televisión para el nuevo ciclo escolar porque es el medio más equitativo: Moctezuma

Foto: Cortesía

Nacional

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó este jueves que, en medio de la pandemia de COVID-19, se eligió la televisión como el medio para que los alumnos de educación básica y media retomen sus actividades académicas porque es el medio de comunicación más equitativo.

"Reforzamos de una manera muy importante la televisión porque es el medio más equitativo, es el medio que llega a más familias, el 94 por ciento de las familias mexicanas poseen una televisión", dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Recordó que también la radio será un medio para impartir clases este ciclo escolar y que se continuarán utilizando plataformas digitales , como se hizo en el ciclo escolar anterior.

Comentó que casi de un millón de maestros y maestras, así como 15 millones de alumnos, se han inscrito a cursos para utilizar herramientas digitales.

Asimismo, dijo que los alumnos de escuelas privadas que se cambien a escuelas públicas tienen un lugar garantizado en estas.

El próximo ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto a través del programa Aprende en Casa II, y terminará el 9 de julio del 2021.

 

Temas relacionados: