25
Lun, Ene

Se detectan los primeros fraudes relacionados a la Vacuna contra el COVID-19.

Foto: Cortesía

Nacional

La Secretaría de Salud Federal ha alertado en las últimas horas sobre nuevas formas de fraude que han estado surgiendo relacionada con la Vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer estas estafas se basan en falsas campañas de vacunación contra el nuevo Coronavirus y también por medio dde una página web para hacer aparentemente pedidos de vacunas, el primer incidente fue detectado en el estado de Quintana Roo.

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell comentó que ya se le notificó a la COFEPRIS sobre una posible falsificación de personal que se presentaban en Quintana Roo como miembros de brigadas masivas de vacunación.

Cabe recordar que por el momento no hay ni habrá brigadas de vacunación para ninguna vacuna contra el COVID-19.

“Se presentaban a hacer visitas casa por casa diciendo que venían a recolectar datos para preparar la vacunación, no es el caso, que toda la población sepa que no debe haber personal que se identifique con Pfizer o personal de las compañías de vacunación”. Comentó Gatell

El segundo intento de fraude se basa en una falsificación de una página de internet donde supuestamente la farmacéutica Pfizer ya tiene la capacidad y permisos para hacer pedidos de la inmunización dentro del país azteca.

López Gatell aclaró que no hay pedidos de particulares de la vacuna en México, y que de momento no habrá autorización de venta de la vacuna.

 

Temas relacionados: