¿Saliste sin cubrebocas por el sismo? ¿Habrá más contagios después de hoy? Esto explica López-Gatell

Foto: Cortesía

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó este martes que el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca que se presentó este martes cambie el curso de la epidemia de coronavirus en México.

"Los encuentros que pudiera haber (durante la evacuación del sismo) no consideramos que sean tan numerosos que cambien significativamente el curso de la epidemia", aseguró el funcionario durante la conferencia para dar a conocer la situación de la enfermedad en el país.

"Quizá, en algunas localidades veamos un incremento de casos pero no pensamos que la situación pudiera ser apremiante", agregó.

Indicó que en el contexto de la pandemia de coronavirus, la población debe evacuar y ponerse un cubrebocas si se tiene a la mano, así como mantener la sana distancia una vez estando en un sitio seguro.

Hasta este martes, suman 23 mil 377 las personas fallecidas por coronavirus en México, de acuerdo con datos presentados durante la conferencia de prensa por José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

En tanto, el número de casos confirmados ascendió a 191 mil 410, de los cuales 24 mil 387 son activos -es decir, las personas presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó Alomía.

 

Temas relacionados: