Por: Cortesía

Nacional

Rocío Nahle y José Francio candidatos a la gubernatura de Veracruz ejercen su voto

Hasta el momento el candidato a la gubernatura Fernando Morales Martínez por Movimiento Ciudadano, no ha acudido a las casillas a ejercer su voto.

Después de las 10 de la mañana, José Francisco Yunes Zorilla, candidato del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Veracruz, acudió a emitir su voto para las elecciones 2024 en la casilla 3038 ubicada en el municipio de Perote.

El candidato de la oposición dijo en un mensaje a los medios de comunicación que hasta el momento no se cuenta con reportes por incidentes en las elecciones:

“Ha y condiciones para que la gente salga a votar. Quedarse a no votar sería tanto como darles la razón a quienes quieren inhibir el voto. La gente tiene que salir a votar, tiene que ejercer su derecho”.

Por su parte, Rocío Nahle, candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Veracruz en las elecciones 2024, acudió a emitir su voto cerca de las 9:00 en la casilla 777 ubicada en Francisco I. Madero del municipio de Coatzacoalcos.

“Lo bueno es que la gente salga a emitir su voto en forma democrática, en forma libre, que nosotros elijamos qué país queremos y qué Estado queremos”, dijo ante medios de comunicación.

Así mismo dijo esperar una jornada tranquila y con saldo blanco, para lo cual reiteró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el apoyo de la Guardia Nacional durante las elecciones 2024 “para que todo transcurra en santa paz”.

Hasta el momento el candidato a la gubernatura Fernando Morales Martínez por Movimiento Ciudadano, no ha acudido a las casillas a ejercer su voto.