Por: Cortesía

Nacional

Ricardo Anaya aclara que no tiene orden de aprehensión y critica la reforma judicial del ejecutivo

Ricardo Anaya reconoce la necesidad de una reforma judicial, pero considera que la propuesta actual no es la adecuada.

Ricardo Anaya, senador del PAN, desmintió los rumores sobre una posible orden de aprehensión en su contra, afirmando que no llegó al Senado bajo la protección de un amparo.

En una declaración reciente, Anaya aseguró que las dos sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral ratifican que no existe ninguna orden de captura en su contra, garantizando que sus derechos políticos están intactos.

“No temo ninguna persecución. La Sala Superior ha resuelto con absoluta claridad que, contrario a lo que se ha especulado, no tengo una orden de aprehensión. Por lo tanto, mis derechos políticos están a salvo. Estoy aquí como un ciudadano común y corriente; si tuviera un problema legal, no estaría aquí”, declaró Anaya.

En relación con la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo, Anaya manifestó su desacuerdo con la iniciativa que se perfila para ser aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso.

Aunque reconoce la necesidad de una reforma judicial, considera que la propuesta actual no es la adecuada. Anaya argumentó que, en su experiencia, sí existen jueces que actúan por consigna, y que esto le obligó a mantenerse fuera del país durante los últimos años.

“Se necesita una reforma judicial, pero no la que ha propuesto el Ejecutivo. Yo mismo he experimentado la manipulación de jueces, y esto me obligó a estar fuera del país. Un juez de consigna puede mantenerte en una situación precaria durante años, mientras se ‘averigua’ el caso”, acusó el ex candidato presidencial.

Finalmente, Anaya aseguró que el PAN se mantendrá firme en su oposición y que los senadores del partido no cederán a presiones.

Así mismo, reafirmó el compromiso de su partido de ser una oposición responsable, especialmente ahora que Morena y sus aliados están a solo un legislador de alcanzar la mayoría calificada necesaria para aprobar la reforma judicial también en la Cámara Alta.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: