Rescatan a actor Alejandro Sandí y a turista francés, secuestrados en el Nevado de Toluca

Foto: Agencias

Nacional

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad Antisecuestro del Edomex, liberan al francés Frederic Michel y al mexicano Alejandro Sandí.

El actor mexicano Alejandro Sandí y un ciudadano francés, que el domingo pasado fueron secuestrados en el Nevado de Toluca, ya fueron liberados, de acuerdo con autoridades federales y locales del Estado de México consultadas por El Financiero.

Por su parte, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron también el rescate del ciudadano francés Frederic Michel y el mexicano Alejandro Sandí.

"Tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quien una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente", informaron las autoridades en un comunicado.

Las autoridades destacaron que será la Fiscalía, la institución que integrará la carpeta de investigación correspondiente, "con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos".

Por otra parte, la Embajada de Francia en México mostró su beneplácito por la liberación de ambos. "Celebramos la liberación de nuestro compatriota secuestrado ayer, así como del ciudadano mexicano con quien se encontraba. Agradecemos encarecidamente a las autoridades mexicanas,cuya ayuda fue esencial para este favorable desenlace", se lee en la cuenta oficial de Twitter.

Mas temprano, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los plagiarios ya se habían comunicado para exigir un rescate.

Precisó que las autoridades francesas -nacionalidad de uno de los plagiados- están al tanto de las investigaciones que se realizan.

“Estamos en comunicación -desde ayer- con las autoridades correspondientes y están al tanto de los avances en la investigación”, agregó.

La mañana del domingo pasado, el actor Alejandro Sandi (quien ha participado en diversas producciones de televisión entre ellas El Señor de los Cielos) y el francés Frederic Michel fueron secuestrados en la parte alta del Nevado de Toluca.

Según los reportes de la policía, las víctimas fueron interceptadas por sujetos desconocidos.

Los testimonios recabados por la policía advierten que Sandí y Michel viajaban por separado, una de ellos en una camioneta tipo Jeep blanca y el otro en una camioneta Toyota gris.

Un primer caso se dio cuando la también actriz Vanessa Arias, de 39 años, y originaria de la Ciudad de México, denunció que viajaba en la camioneta Jeep blanca junto con a Alejandro Sandí.

Explicó que desconocidos los interceptaron y la bajaron a ella y a otra mujer -también actriz- de la unidad y escaparon con la camioneta junto al actor de 37 años abordo.

Asimismo, Mathieu Noirot Julien también acudió ante la policía y relató una situación similar.

Dijo a la policía que su compañero, al que identificó como Frederic Michel, fue secuestrado y que los responsables se lo llevaron junto con la unidad en la que viajaban, una camioneta de la marca Toyota.

El reporte de estos casos activó un operativo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y así como policías municipales en busca de las víctimas.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario