La Fiscalía de Puebla informó que fueron encontrados los 11 jóvenes desaparecidos en Amozoc este fin de semana, quienes habrían sido engañados con falsas ofertas de trabajo en Jalisco para posteriormente ser reclutados por el crimen organizado.
Operativos y detenciones
Tras la denuncia de los familiares, se desplegó un operativo que permitió la detención de 11 presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas, drogas e inmuebles.
Uno de los detenidos fue capturado en flagrancia en la colonia Los Pinos por delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.
Evidencias aseguradas
En los cateos, las autoridades hallaron:
- Múltiples dosis de cristal
- Tres armas largas tipo AR-15
- Tres armas cortas Glock calibre 9 mm
- Cartuchos útiles y una camioneta Toyota Hilux blanca
Identificación de los detenidos
En la colonia La Concepción fueron arrestados ocho hombres y dos mujeres identificados como Liliana N, Jan Carlos N, José Bryan N, Luis Ángel N, Christian N, Karen N, Jovany Jesús N, Diego Jesús N, Eduardo N y Miguel Sebastián N, todos acusados de narcomenudeo con fines de suministro.
Jóvenes sometidos a entrenamiento criminal
De acuerdo con la fiscal Idamis Pastor Betancourt, las víctimas habrían sido sometidas a entrenamientos para actividades delictivas:
“Muy probablemente los tenían en entrenamiento o en tareas ilícitas, incluso estaban rapados, lo que confirma que eran reclutados”, señaló.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer los hechos y desmantelar la red criminal que opera en la región.