Ricardo Mejía Berdeja renunció la tarde de este viernes al cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México con el objetivo de buscar la gubernatura del estado de Coahuila.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por ser permitirle formar parte de la autollamada Cuarta Transformación. “¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!”, escribió.
De igual forma, agradeció a Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, por la “oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad”.
“Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”
A los integrantes del Gabinete de Seguridad @SEGOB_mx @SEDENAmx y @SEMAR_mx y a las y los servidores públicos de la @SSPCMexico y del @GobiernoMX mi gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo honesto y comprometido con la
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) January 13, 2023
nuestra nación.
Mejía Berdeja también compartió un comunicado donde señala que concentrará sus esfuerzos en trabajar por Coahuila, su estado natal, que en este 2023 elegirá un nuevo gobernador y a cuya precandidatura por Morena se había registrado; sin embargo, fue el senador Armando Guadiana el elegido a través de una encuesta interna.
Al respecto, el Partido del Trabajo (PT) que siempre va en alianza con Morena, confirmó solo unos minutos después de la renuncia que Ricardo Mejía será su abanderado.